Clases de cívica

Classes de CivicaClases de inglés y español, excepciones y ajustes 

Para registrarse a las clases, favor de contactar a McPherson FRC o Puertas Abiertas. 

Las classes se ofrecen cada lunes.

  • 6:00-8:00PM, Salón 10, McPherson Elementary School, 2670 Yajome Street, Napa. Oprima AQUI para direcciones.

Quienes toman el examen en inglés:  

El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. La prueba de civismo cubre importantes temas de la historia y el gobierno de EE.UU. Ofrecemos tres niveles de clases para preparar al estudiante para el examen. Las clases son gratuitas pero hay un libro de Lecciones de clase que cuesta $30.00. Los niveles de la clase de inglés son Principiante, Intermedio y Avanzado. Un examen se le da a cada estudiante para situarla/o en la clase de inglés apropriada, pero un estudiante puede subir de nevel durante el curso.

Quienes tomaran el examen en español:

Estudiantes quienes tomaran el examen en su idioma natal estaran a prueba en un componente: preguntas de civica. Actualmente, ofrecemos clases para quienes tomaran el examen en español. Preparamos a estudiantes para el examen de 20-preguntas o de 100–preguntas. Para calificar al examen de español, la persona debe cumplir con una de las tres Excepciones del idioma inglés.

Excepciones del idioma inglés:

  • Excepción (1): Para estudiar 100 preguntas: Quien solicita debe tener al menos 50 años de edad Y al menos 20 años de residente.
  • Excepción (2): Para estudiar 100 preguntas: Quien solicita debe tener al menos 55 años de edad Y al menos 15 años de residente.
  • Excepción (3): Para estudiar 20 preguntas: Quien solicita debe tener al menos 65 años de edad Y al menos 20 años de residente.

Ejemplo:
Si tiene 57 años de edad y 7 años de residencia, no puede tomar el examen en español porque aun no es residente por 15 años. 

Quienes tomaran el examen y están aprendiendo a leer y/o escribir:  

El espectro educacional de la comunidad inmigrante varea. Para algunos estudiantes, las clases de civica son la oportunidad de aprender a leer y escribir en su idioma natal e inglés, al mismo tiempo. Damos la bienvenida a estudiantes a las clases de civica en inglés y español, sin importar su nivel de lectura y escritura. Invitamos a estudiantes hispanohablantes a inscribirse en Plaza Comunitaria para avanzar su educación en su idioma natal mientras que se preparan para hacerse ciudadana/os de Estados Unidos.

Plaza Comunitaria ofrece a estudiantes la oportunidad de tomar cursos de alfabetización, para comenzar o continuar su educación de primaria, secundaria y preparatoria en español, y de adquirir habilidades importantes para su vida y trabajo. Favor de contactar a Puertas Abiertas sobre detalles de Plaza Comunitaria. 

Excepciones por discapacidad médica:

Puede que una persona sea elegible para recibir una excepción de los requisitos de naturalización de examen de inglés y educación cívica si reúne estos requisitos debido a una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental.

Arreglos para discapacitados:

Bajo la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, proporcionamos arreglos o modificaciones para solicitantes con problemas físicos o mentales que necesiten completar el proceso de naturalización.  Se aconseja que los solicitantes enumeren sus necesidades en el espacio provisto en el formulario N-400.

Advertisements